El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún hay tiempo para armonizar la Ley de Transparencia: La Torre

Respecto al tema del Sistema Estatal Anticorrupción, hay que adecuar muchas leyes, todo lo que tiene que ver con transparencia, explicó el diputado del PAN, Miguel La Torre.

Por: Alberto Delgado Hernández 28 Julio 2017 11:45

Hay que armonizar la Ley Transparencia local con la federal, la que rige en todo el país, siempre que no vaya más allá de las atribuciones.

Dijo que efectivamente la fecha propuesta o límite, fue el 18 de julio, sin embargo la establecieron como sugerencia para los estados por parte del Senado de la República.

"En los próximos meses vamos a hacer las adecuaciones, pero sino lo hacemos tenemos norma aplicable, la federal" manifestó el legislador.

Sobre la calificación en materia de transparencia, opinó que sí hay avances, primero hay más evolución y son más detalladas.

En este momento la calificación de 10, cada vez sería más difícil, pero sino alcanzan el número, no quiere decir que no hay transparencia, sino que algunas exigencias no las pueden resolver todos por igual.

Puso el ejemplo de los municipios. En la sierra no tienen las mismas condiciones que en la ciudades grandes, pero las exigencias son iguales para todos los Ayuntamiento.


Las Más Leídas