El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a 70 custodios del CERESAI sobre actuación penitenciaria

Con el propósito de mantener vigentes los procesos de actuación penitenciaria, 70 custodios del Centro de Reinserción Social para Adolescentes fueron sometidos a capacitación.

Por: Redaccion 17 Agosto 2017 23:24

En esta formación impartida por capacitadores internos, analizaron temas como: protocolos de actuación penitenciaria, materiales y armamento policial, tiro policial, combate a la tortura, derechos humanos, protección civil, primeros auxilios, uso y manejo de materiales peligrosos y procedimientos técnico-administrativos.

Del 7 al 18 de agosto, estos elementos fueron capacitados de manera teórica y práctica, en los temas anteriormente mencionados, sin embargo durante todo el año el personal que trabaja en los once penales estatales recibe diversas capacitaciones que les profesionalice sus labores.

Para la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, es fundamental actualizar y especializar al personal a cargo de la seguridad en materias técnicas, tácticas, habilidades y conocimientos que les permitan responder eficientemente en caso de ser necesario.


Las Más Leídas