El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagarán mexicanos 6.7 mmdp en campañas de partidos e independientes

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el Proyecto de Financiamiento Público para partidos políticos y candidatos independientes del 2018.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Agosto 2017 15:54

El INE aprobó el presupuesto de 6 mil 788 millones de pesos para las elecciones del 2018 a Presidente de la República, diputados federales y senadores.

Este Proyecto de Financiamiento Público será para las actividades ordinarias de los partidos y candidatos independientes de este 2018.

La propuesta de financiamiento lo enviaron al Poder Ejecutivo Federal para que lo integre al Presupuesto de Egresos para que lo consideren y aprueben en la Cámara de Diputados en próximas semanas.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, defendió el presupuesto, que aunque es el más alto de la historia y genera controversia, es conforme a la ley.

"Este proyecto de acuerdo no es una determinación arbitraria del INE, sino la aplicación de una fórmula de cálculo de la bolsa de dinero público que ha generado un consenso político y que se ha plasmado en la Constitución", aseguró Córdova Vianello.

El presupuesto para campaña del 2018 será "el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política” y tiene como fin que haya equidad de parte del INE, según reportaron Javier Giles y Radio Fórmula.


Las Más Leídas