El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Auditan a Salud por contrato a changarro farmacia Egro: SFP

Ante la asignación de contrato de 80 millones de pesos a la Farmacia EGRO, la Función Pública inició auditoría para detectar si existieron irregularidades en su asignación.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Agosto 2017 11:55

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública informó que ante la urgencia del caso en la opinión pública así como en diferentes sectores de la sociedad, el nueve de agosto solicitaron a la Secretaría de Salud toda la información respecto al contrato para analizarlo, además de que detallaran el proceso legal para otorgarle la prestación del servicio.

Olmos, mencionó que la asignación directa no es algo ilegal, pero ésta debe utilizarse con los mecanismos de transparencia y que cumplan con los lineamientos de la Ley de Adquisiciones.

"Los procesos de adquisición los establecen las leyes locales y federales, pero tenemos que revisar que el proceso sea conforme a derecho", dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud entregó por asignación directa contrato a la farmacia EGRO por 80 millones de pesos, esto para que le surtiera el cuadro básico y algunas de especialidad de medicinas


Las Más Leídas