El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inglaterra debe pagar la cuenta de su salida, Angela Merkel

Angela Merkel declaró que Inglaterra debe pagar la ‘’cuenta’’ por salir de la Unión Europea, en otro reclamo de Alemania a la decisión de salir de la Unión Europea por parte de dicho país.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Agosto 2017 10:55

La Canciller de Alemania declaró en la cumbre de los veintisiete celebrada en Bratislava el dia de ayer que Inglaterra debe pagar la cuenta por su salida de la Unión Europea y afirmó que esto era más bien la obligación que el país debe solventar.

“Esto es respecto a las obligaciones que contrajo el país y que naturalmente deben quedar en los libros. No quiere decir del costo del divorcio, eso lo hace escuchar como multa. Estamos todavía en el inicio de las negociaciones”, señaló la canciller.

Cabe destacar que la salida de Inglaterra de la Unión Europea  está bajo el nombre de ‘’brexit’’.

Alemania declaró que Inglaterra debe pagar su salida de la Unión Europea y que es la obligación que tiene dicho país.

El expresidente francés, François Hollande,  señaló ayer que el Brexit tendrá  ''precio'' para los ingleses, que pasará a tener condición “peor” de la que tiene ahora, y aseguró que los Veintisiete “defenderán sus intereses” en sus negociaciones.

Algunos conservadores de la Unión Europea señalan que la cantidad que debe pagar Gran Bretaña es de 100 mil millones de Euros.

El Secretario de Política exterior de inglaterra Boris Johnson, señaló que su país no pagará más  de lo que creen son sus obligaciones diarias.


Las Más Leídas