El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Donald Trump armar policías de equipo militar

Policia ejercito seals eu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó orden ejecutiva para que las Policías locales tengan de nueva cuenta acceso a armamento militar.

LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017
12:44

Con la nueva orden ejecutiva, Donald Trump reanudó el suministro de armas de alto calibre, vehículos blindados, lanzagranadas y demás equipos del Ejército para las corporaciones de Policía local a lo largo de Estados Unidos.

En 1990 puso el gobierno de Estados Unidos en marcha el Programa 1033 para apoyar con recursos especiales a los agentes en las investigaciones en las drogas.

Captura de pantalla de 2017 08 28 12 50 13


En 1997 volvieron a reforzar el programa para incluir en el mismo a todas las operaciones locales de aplicación de la ley, e incluyeron al terrorismo, por lo que desde entonces transfirieron equipos militares las corporaciones policiacas por más de 5 mil millones de dólares.

En 2015 limitaron el programa por polémicas imágenes de policías fuertemente armadas en protestas que denunciaron racismo, sobretodo en la de Ferguson por la muerte del afroamericano Michael Brown, de 18 años, quien murió baleado por un policía.

Obama bloqueó el programa y dejaron de dar equipo de guerra a las policías pero ahora Donald Trump lo reactiva.

El objetivo ahora de Donald Trump es reducir fuertemente el crimen en las calles estadounidenses.

170123124921 trump executive orders 01 23 exlarge 169

Comparte este artículo

Artículos relacionados