El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gpe y Calvo, Guachochi y Parral primeros lugares en homicidios dolosos

Ubican datos del FICOSEC a Guadalupe y Calvo, Guachochi y Parral entre los primeros lugares de los municipios con más homicidios dolosos en el estado de Chihuahua.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Agosto 2017 05:21

Entre el rankin de los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos en el Estado de Chihuahua, FICOSEC ubicó a Guadalupe y Calvo, Guachochi y Parral entre los primeros lugares.

El municipio de Guadalupe y Calvo aparece como el primer lugar en este rankin y Guachochi con el segundo, Parral en el tercero y Jiménez ocupa el cuarto lugar, mientras que Batopilas tiene el quinto lugar y Balleza el sexto.

Asimismo los municipios de Morelos, Allende, San Francisco del Oro y Valle de Zaragoza están en el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

De acuerdo al director del FICOSEC los municipios de la zona sur que conforma la fiscalía en cuanto a homicidios dolosos en el periodo de Enero a Julio de este año suman 147 mientras que el 2016 fueron 153 lo que significa disminución del 4%.

Las lesiones dolosas están de 64 en 2016 a 74 el 2017 lo que significa 16 % a la alza, mientras que los robos a casa habitación desde hace más del año van a la alza y este mes de julio no fue la excepción, dijo el licenciado Chávez que vio incremento del 24% en este delito en el periodo Enero-Julio del 2017.


Las Más Leídas