El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Congreso declaratoria de emergencia para Guadalupe y Calvo

El Congreso envió un exhorto al Gobierno Federal para pedir una declaratoria de emergencia para el municipio de Guadalupe y Calvo tras las lluvias atípicas de los últimos días.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 09:36

Dicha propuesta fue realizada por la diputada Imelda Beltrán, quien mencionó que las fuertes lluvias que iniciaron el pasado lunes 21 de agosto del presente año, provocaron inundaciones en diferentes municipios del Estado.

Sin embargo, dijo Beltrán, el municipio que más afectación sufrió por las precipitaciones e inundaciones, fue Guadalupe y Calvo. El torrencial dañó el patrimonio de muchas familias, al causar inundaciones en sus viviendas, así como en avenidas y zonas importantes para el desarrollo económico de los habitantes.

Aunado a esto, se presenta un crecimiento del arroyo, por la alta captación de agua, pues la lluvia alcanzó los 55 milímetros, dato histórico en dicho lugar, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya tiene conocimiento de dicha problemática que pone en peligro a la los residentes ubicados en los bordes del mismo y en el centro del mismo, acotó la legisladora.

"Es por lo anterior, que se hace un llamado urgente a la Federación, con el afán de que se agilicen los trabajos para que a la brevedad posible, se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres, por declaratoria de desastre del municipio chihuahuense citado", señaló la diputada.


Las Más Leídas