El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por sus pistolas Directora del ICATECH compra camioneta de lujo

Teresa  Piñón Chacón, Directora General del ICATECH, desobedeció la negativa que dio la Secretaría de Hacienda y compró camioneta de lujo con dinero público que hoy está a su cargo.

Por: Jose Fierro S. 05 Septiembre 2017 15:13

Fue en el mes de marzo del 2017 cuando la Directora General del ICATECH, que depende de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que dirige Alejandra de la Vega, solicitó la compra de dos pick ups y camioneta Hyundai, Tucson T/A, último modelo para la supervisión de cursos impartidos por el instituto.

En respuesta la Secretaría de Hacienda el 6 de junio del 2017, le aprobó la compra de las dos pick up, sin embargo le niega la autorización de la camioneta Hyundai porque “cuenta con características que no son necesarias para dicho fin (supervisión) por lo que le sugiere que se “apegue” a las Medidas de Austeridad".

El oficio lo firma el Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Luis Eduardo Nesbitt Almeida.

Sin embargo Teresa Piñón, en total desacató del oficio,  el 29 de junio compró el vehículo importado, marca Hyundai, modelo 2017, Tucson GLS Premium AT, color Polar Whit, cinco puertas, cuatro cilindros con valor de 378 mil 100 pesos. 


Las Más Leídas