El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TLCAN, Norcorea y DACA detienen al peso; dólar sube

El dólar subió ligeramente sin importar el buen momento del peso mexicano hoy en medio del TLCAN, la cancelación del DACA y las tensiones Estados Unidos-Corea del Norte.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Septiembre 2017 16:08

Banco de México reportó este martes que el dólar spot cerró en 17.8995 unidades, su más alto precio desde el 10 de agosto. El peso perdió apenas 1.60 centavos.

En ventanilla de Citibanamex el dólar lo mantienen en 18.20 pesos, al igual que el lunes de ayer.

“En la sesión, el peso llegó a ganar 0.63 por ciento, para después pasar a terreno negativo, ante el anuncio de la terminación del programa DACA en Estados Unidos, que afecta principalmente a personas de origen mexicano”, explicó El Financiero en su reporte.

La moneda presentó depreciación del 0.67% del viernes a este martes después del anuncio con el que Trump exige terminar el programa DACA.

El petróleo y la debilidad del dólar fortalecieron al peso pero esto lo nulifica la incertidumbre del TLCAN, el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como la cancelación del DACA.

Puede leer: Round 2 del TLCAN cierra sin acuerdos pero con misterioso texto.

Los precios del petróleo se dispararon: El crudo tipo West Texas gana 2.83% a 48.63 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.80% a 53.28 dólares.


Las Más Leídas