El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gozan de Creel 15 fílmicos y 50 cineastas de Chihuahua y Juárez

Con el fin de recibir capacitación ennetworking y tecnología más de  15 comisionados fílmicos y 50 cineastas chihuahuenses y juarenses viajaron a Creel para disfrutar de la Sierra Tarahumara

Por: Redaccion 08 Septiembre 2017 20:24


Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Cultura Austria Galindo Rodríguez quien comentó que entre los talleres están los incentivos, plataformas digitales, networking y trabajo colaborativo.

 

Refirió que en el primer día se abordó el tema de normatividad, así como se presentaron ponencias, algunas extranjeras, como en el caso de Lee Thomas, representante de la Comisión Fílmica estado de Georgia.

 

La funcionaria señaló que esta reunión tiene la intención de presentar a México como destino fílmico de alto impacto, además de que los participantes recibieron asesorías sobre cómo acceder a fondos de Foprocine, Fidecine, Eficine.

 

“Tenemos participantes alrededor de 15 comisionados del país, de Baja California, de Jalisco que operan de una manera regular y constante. Chihuahua se está estrenando como Comisión Fílmica, con un plan de trabajo muy establecido, para construir industria cinematográfica en el estado”

 

Galindo Rodríguez mencionó que con este tipo de encuentros se pretende fortalecer la industria cinematográfica en el estado, por lo que el sábado se realizará un scouting por la localidad de Creel, para que se conozcan las diferentes locaciones.

 

“Estamos trabajando también para hablar con los municipios y sean ellos también quienes busquen incentivar la industria cinematográfica local apoyando a sus cineastas”, concretó la titular de la Subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas