El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irma “se roba el mar” y seca playas a su paso (VIDEOS)

En su paso por el Caribe y por Tampa (Florida), el huracán Irma secó varias playas y arrastró grandes cantidades de agua lejos de ellas.

Distintos videos muestran playas secadas y desoladas por culpa del huracán Irma que son sus vientos se llevó el agua.

Por: Redaccion 10 Septiembre 2017 16:38

El huracán Irma descendió este domingo de categoría 4 a 2 al adentrarse en Florida pero no sin antes secar la playa de la bahía de Tampa.

Además dejó desolada las playas de las Bahamas y algunos habitantes graban en video lo que parecen boyas marinas pero no en el agua, sino en un suelo mojado donde pareciera que no había mar.

“El huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta” dijo la meteoróloga Angela Fritz a The Washington Post.

“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, agrega la especialista.

Fotos de las Bahamas - antes y después

Video de la playa de Tampa

Videos en las Bahamas


Las Más Leídas