El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracán José avanza “borracho”; Caribe no baja los brazos

Luego del paso del poderoso huracán Irma persiste la alerta por José, que le sigue desde hace días por el Atlántico, sólo que su comportamiento es errático.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 11:42

“Vete a casa #José, estás ebrio”, es como una usuaria de Twitter definió el tambaleante paso del huracán categoría 2.


Después de Harvey e Irma, José es el mayor huracán que azota en el Atlántico, de momento con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora a 410 kilómetros al noreste de la Isla Gran Turca, en el mar de los Sargazos.

El Centro Nacional de Huracanes viajó al noroeste a 25 km/h y esperan que  "tome una ruta al estilo de montaña rusa que pondrá la tormenta en una serie de vueltas y círculos" esta semana.

El viernes José estará a 480 kilómetros de donde está hoy y esperan que sus olas afecten a las islas del Caribe: La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

Este huracán es incapaz de moverse hacia el norte por su estructura según la NOAA, organismo de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

Por su forma de actuar no avanzará l norte y estará en círculo erráticos entre las Bermudas y el sureste de Estados Unidos.

El paso siguiente de José dependerá de lo que pase con Irma, según agregan. Advierten los órganos gubernamentales del clima y huracanes que puede agravarse su categoría, por lo que mantienen la alerta.


Las Más Leídas