El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recordó Inglaterra a sus territorios del Caribe, recibe criticas

Territorios en el Caribe pertenecientes de Inglaterra, recibieron criticas por la población tras el poco apoyo a comparación de Francia y Holanda.

Por: Redaccion 12 Septiembre 2017 11:17

En su paso por el Caribe, Irma dejó casi completa devastación en sus islas, algunas de las cuales son territorios dependientes de potencias europeas, en las que dejó a la mayor parte de sus 80.000 habitantes sin hogar.

 Estos territorios en el Caribe, fueron recordados y apoyados por estos países, esto tras la destrucción masiva que provocó el huracán Irma, pero Inglaterra recibió criticas tras el poco apoyo a comparación de Francia y Holanda. 

Reportó el medio BBC Mundo que existen críticas de la población en el Caribe y varios legisladores, que acusaron al gobierno de no responder tan bien como Francia y Holanda en la emergencia surgida por Irma.

Pero el gobierno rechazó las acusaciones, insistieron en que el despliegue desde el jueves del Mounts Bay, a buque de la Real Fuerza Auxiliar, fue para lidiar con el desastre natural.

También por su parte Francia y Holanda comparten la isla de San Martín, donde ambos gobiernos están con apoyo logístico.

La ayuda francesa incluye helicópteros, equipo de ingeniería, suministros médicos y 1 millón de litros de agua, ya que  prevén que las tres plantas de tratamiento de agua estén fuera de operación durante meses.

Y el rey Guillermo de Holanda fue el fin de semana a los territorios holandeses en el Caribe para inspeccionar la coordinación de los esfuerzos de ayuda humanitaria.


Las Más Leídas