El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si siguen, destruiremos Corea del Norte: EU

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseveró que si Corea del Norte sigue su conducta temeraria, será destruída.

Por: Redaccion 18 Septiembre 2017 11:19

"Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si Estados Unidos tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna manera, Corea del Norte será destruida. Y todos sabemos eso", fueron las amenazantes palabras de Nikki Haley para CNN.

Las declaraciones ocurren luego de la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual impuso serie de sanciones históricas a Corea del Norte, pero el régimen de Kim Jong-un ignoró las advertencias y lanzó un misil que sobrevoló Japón.

La embajadora estadounidense acotó: "ninguno de nosotros quiere la guerra".

"Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos", añade la embajadora, quien además criticó que agotaron "prácticamente todo lo que podemos hacer en el Consejo de Seguridad".

"Si nada de esto funciona, el general Mattis (secretario de Defensa) se hará cargo del asunto", dijo Haley, citada por The Hill.

Antes el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos cuenta con opciones efectivas y abrumadoras, las cuales no dudará en usar ante amenazas de Pyongyang.


Las Más Leídas