El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La educación necesita la voz del estudiante: National Geographic

Durante su conferencia en Campus Link, Fernand0 Valenzuela presidente de National Geographic Learning Latinoamérica dijo que la educación necesita la voz del estudiante, sus ideas, sus expectativas.

Por: Redaccion 29 Octubre 2015 09:37

“Vivimos el como único el tiempo, la nueva forma de aprender no va a existir nunca más como sistema que se parezca al árbol de la vida que lleve a todos por el mismo camino”, dijo el expositor tras asegurar que el profesor dejó de ser el principal promotor de conocimientos.

Aseguró que la educación es una red con nodos que se interconectan mediante herramientas y plataformas virtuales dedicadas a difundir el conocimiento, “la educación es una red de gente que al conectarse se enriquece, y al enriquecerse, crece”, dijo.

Habló de la nueva era con entornos de aprendizaje innovadores que exigen de profesionales preparados de forma multidisciplinaria, “no se trata de aprender algo, todos necesitamos saber de todo”, afirmó.

En su intervención, el experto en temas relacionados con la transformación de industrias a partir la de la tecnología y los nuevos paradigmas de aprendizaje.


Las Más Leídas