El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barcelona, el mejor equipo deportivo del 2015

Periodistas deportivos de más de 100 países que conforman la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva eligieron al Barcelona como el mejor equipo deportivo del año.

Por: Edith Rodríguez Ch. 29 Diciembre 2015 10:54

El reconocimiento al Fútbol Club Barcelona fue por la conquista de cinco títulos en distintos torneos internacionales que obtuvo en el 2015.

La liga de España, la UEFA Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes son los torneos en los que el cuadro catalán consiguió levantar las cinco copas que hoy lo posicionan como el mejor equipo del mundo. El 'Barça' sólo falló en la obtención de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao para conseguir el preciado 'sextete', esto es, obtener los 6 títulos más importantes que un club europeo puede conseguir a lo largo de una temporada.

La segunda posición de la lista que elabora la asociación fue para la  Selección de rugby de Nueva Zelanda  "All Blacks", que se coronó en el Mundial celebrado en Reino Unido, mientras que la tercera posición se le otorgó a los Golden State Warriors, Campeones de la NBA.

El club azulgrana que dirige Luis Enrique Martínez García, superó por 848 votos a los “All Blacks” y a los Golden State Warriors.

Por su parte, las posiciones como mejores deportistas fueron para el velocista jamaicano Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams.


Las Más Leídas