El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arabia Saudí permite conducir a mujeres por primera vez en la historia

Arabia Saudí autorizó a las mujeres a conducir y con ello rompe el tabú en este reino ultraconservador que rige visión rigorista del islam, el cual impone importantes restricciones a sus ciudadanas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Septiembre 2017 06:38

La comunidad internacional celebró la decisión del reino saudí, que era el único país que prohibía que sus mujeres  estuvieran al volante.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente estadounidense, Donald Trump, consideraron la medida como avance para las mujeres en el Estado árabe, que a menudo es objeto de críticas en materia de derechos humanos.

"Suceden las buenas noticias procedentes de Arabia Saudí", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash.

El rey Salman ordenó el martes por la noche autorizar la concesión del permiso de conducir a las mujeres, según decreto que difundió la agencia de prensa estatal SPA.

Esa medida, que reclamaban desde 1990 por militantes, entre ellas algunas que fueron detenidas por no acatar la prohibición, entrará en vigor a partir de junio de 2018.

Entretanto, las agencias que afectó el cambio legal deberán "hacer todas las modificaciones necesarias en la normativa vigente" y desarrollar las infraestructuras requeridas para acoger a "millones" de candidatas, explicó la embajada saudí en Washington.



Las Más Leídas