El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permitir trabajar a banqueros para evitar crisis financieras: Carstens

El economista y titular del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, solicitó a los gobiernos que permitan trabajar a los banqueros centrales con el fin de evitar catástrofes económicas.

Por: Redacción 28 Junio 2022 10:42

Agustín Carstens señaló que ve difícil que exista una catástrofe financiera a pesar de los pronósticos de algunos analistas.

Esto porqué las instituciones bancarias tienen una fortaleza a diferencia del 2008, cuando ocurrió una gran crisis, aunque señaló que hay riesgo de una etapa de inflación alta y estable.

Fue cuidadoso al no hablar de temas específicos de los países, esto de acuerdo con las normas del BIS, que se impuso en el Banco de Pagos Internacionales.

Respecto a esta situación, Carstens pidió a los gobiernos que permitan trabajar a los banqueros centrales con el fin de que tengan un funcionamiento sin restricciones.

Ante esto señaló que si los banqueros centrales no llevan a cabo su trabajo en respuesta a las presiones del gobierno y si la inflación no cede, la situación financiera podría empeorar.

Reconoció la pronta acción de los bancos centrales tanto de México como de Brasil al comenzar el ciclo alcista de tasas con mayor anticipación.

 


Las Más Leídas