El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se lleva Isaac Gamboa mucha información: Peniche

Tras el homicidio de Isaac Gamboa, alto funcionario de Hacienda con Enrique Peña Nieto, el fiscal César Peniche analizará si habrá un impacto en los Expedientes X; “se lleva mucha información con él”.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Mayo 2020 10:41

                                                            *Fiscal sobre Isaac Gamboa (min. 22:40)

En entrevista para tiempo.com.mx, Peniche Espejel mencionó que siempre es lamentable la pérdida de una vida humana, pero en la investigación de los Expedientes X analizarán si habrá alguna consecuencia, pues de acuerdo con las investigaciones, se le mencionó en relación al desvío de 250 millones de pesos de la Federación a Chihuahua.

Agregó que Gamboa Lozano poseía mucha información, pero lamentablemente se la llevará con él.

“Siempre será lamentable la pérdida de una vida humana, lo lamentamos desde ese punto de vista. En cuanto a nuestros expedientes, vamos a ver si hay algún impacto o alguna consecuencia, hay mucha información que poseía esa persona y que lamentablemente se lleva con él”, dijo.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal (UPCP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio anterior, fue privado de la vida este jueves por la tarde, cuando sujetos armados ingresaron a un domicilio en el estado de Morelos y lo acribillaron junto con otras personas que estaban en el lugar.

Peniche recordó que la investigación de los 250 millones de la famosa “Operación Safiro” se ejecutó por parte de la anterior administración federal y tuvo impacto en cinco o seis estados, pero Chihuahua fue el único que lo llevó a tribunales.

 


Las Más Leídas