El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajamos juntos: Come AMLO con los gobernadores en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comió en el Palacio Nacional con los gobernadores de los estados y su gabinete.

Por: Redacción 14 Enero 2020 18:09

Por medio de redes el presidente López Obrador mostró foto de su comida con los gobernadores del país, entre ellos el de Chihuahua, Javier Corral.

En el mensaje que publicó el mandatario mexicano, donde aparece al fondo en la cabecera, reveló que estuvieron los gobernadores, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y funcionarios del gabinete a los costados.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, señaló en la publicación.

Fue en uno de los lujosos salones de Palacio Nacional con mesa adornada en flores y elegante vajilla donde fue el encuentro.

El gobernador Javier Corral se sentó del lado derecho del presidente a unos seis o siete lugares de distancia.

Los funcionarios del gabinete presentes, como Luisa María Alcalde, Alfonso Durazo y demás, se sentaron en su mayoría en los lugares lejanos de la mesa, dejando cerca a los gobernadores.

Claudia Sheinbaum, de la capital del país, estuvo justo al costado izquierdo del presidente.

Ocurrió esta reunión en el contexto de la creación del Insabi que sustituye el Seguro Popular, donde busca el presidente que los estados firmen la incorporación al nuevo instituto.

 


Las Más Leídas