El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca AMLO la finura de la nota diplomática contra Estados Unidos

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la carta diplomática que se envió a Estados Unidos, para que deje de financiar a “Mexicanos contra la Corrupción”, tiene mucha “finura”. 

Por: Redacción 07 Mayo 2021 07:13

“Es una nota diplomática, por eso también la sutileza la sensibilidad, la finura en el texto, porque los diplomáticos son así y así debe de tratarse un asunto de esta naturaleza. 

Ayer se dio a conocer que a través de la Embajada de Estados Unidos, el gobierno estadounidense ha dado desde el 2018 un total de 25.7 millones de pesos a dicha asociación, por lo que AMLO informó que se enviaría una carta. 

La carta diplomática dice lo siguiente:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores -Dirección General para América del Norte- saluda atentamente a la Embajada de los Estados Unidos de América en México y hace referencia al financiamiento del Gobierno de Estados Unidos a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.

“El Gobierno de México reconoce como esencial el trabajo de la sociedad civil, mismo que respeta y alienta. Además, reconocemos la lucha contra la corrupción como un elementos central que debe ser compartido por distintos actores, como el sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales, la academia y los gobiernos. No obstante, miembros de dicha organización, como Claudio X. González, han sido explícitos en su militancia política en contra del Gobierno de México”.

“Sobre el particular, solicitamos que esa Embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y de ser así, solicitamos atentamente que la USAID considere suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Lo anterior, en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones del respeto mutuo y no intervención propios de la relación entre el Gobierno de la administración López Obrador con la administración del presidente Biden”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores -Dirección General para América del Norte- aprovecha la ocasión para realizar a la Embajada de Estados Unidos de América la seguridad de su más alta y distinguida consideración”. 


Las Más Leídas