El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicará Sinovac vacuna contra COVID en el 2021

Sinovac, compañía farmacéutica china, informó que la vacuna ‘CoronaVac’, debería estar lista a principios del 2021 para su distribución en todo el mundo.

Por: Redacción 24 Septiembre 2020 12:23

Yin Weidong, presidente y director ejecutivo de Sinovac Biotech, informó que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando debería estar lista a principios del 2021, para su distribución en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Yin prometió solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, vender CoronaVac en Estados Unidos, esto si pasa su tercera y última ronda de pruebas en humanos.

"Al principio, nuestra estrategia fue diseñada para China y para Wuhan. Poco después, en junio y julio, ajustamos nuestra estrategia, es decir, enfrentar al mundo", dijo Yin, refiriéndose a la ciudad china donde surgió el virus.

"Nuestro objetivo es proporcionar la vacuna al mundo, incluidos EU, la UE y otros", dijo Yin.

Los países que están participando en los ensayos clínicos de CoronaVac son Brasil, Turquía e Indonesia y posiblemente Chile. Yin eligió esos países porque todos tenían brotes graves y grandes poblaciones.


Las Más Leídas