El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobaron la “cura” contra la migraña; la administrarán con inyección

La migraña es un dolor de cabeza que ocasiona no solamente este malestar, sino también sensibilidad a la luz y al ruido. Miles de personas en el mundo la padecen desde la niñez, y por ello investigadores israelíes crearon su “cura”, y fue aprobada.

Por: Redacción 03 Abril 2019 08:34

Según la revista Muy Interesante, menciona en articulo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la comercialización del medicamento de Teva Pharmaceutical, el Ajovy de 225 mg (fremanezumab), el cual trata de una inyección, cuyo objetivo es prevenir la migraña en adultos que tienen al menos cuatro días de migraña por mes.

El medicamento es un anticuerpo monoclonal humanizado (mAb) que llega a unirse al peptídico relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión al receptor.

En septiembre del 2018, el medicamento lo aprobó la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, esperaron la aprobación de EMA para “un lanzamiento muy fuerte”, dijo Teva.

La FDA aprobó este medicamento basándose principalmente en la evidencia de dos ensayos clínicos, el ensayo 1 / NCT02629861 y el ensayo 2 / NCT02621931. Los ensayos se realizaron en 255 sitios en Canadá, Europa, Japón, Israel y los Estados Unidos.

 

 


Las Más Leídas