El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cártel de Sinaloa usó Browning M-2 del Ejército de EU, en Culiacán

De entre las armas que el crimen organizado utilizó, al menos una es la Browning M-2, también conocida como “Mamá Dos”, calibre 50.
 

Por: Redacción 18 Octubre 2019 12:43

El día de ayer se registró una fuerte ola de violencia en Culiacán, en donde sicarios del Cártel de Sinaloa patrullaban las calles del municipio con armamento de alto calibre. En uno de los videos difundidos por ciudadanos, se puede observar a dos sicarios a bordo de un vehículo con una ametralladora.

Esta corresponde a una Browing M-2 o “Mamá dos”, como coloquialmente la llaman en el Ejército.

Las Browning M-2 son fabricadas en Estados Unidos para uso exclusivo del Ejército, su configuración consiste en una ametralladora accionado por retroceso, refrigerada por aire y alimentada por cinta. Mide casi dos metros y pesa cerca de los 40 kilos sin el trípode y 60 kilos con él.

Dispara hasta 550 proyectiles por minuto, aunque también se puede disparar tiro a tiro. La cinta de munición puede alimentarla tanto desde la derecha como desde la izquierda con tal de realizar unos pocos ajustes en el arma.

El alcance eficaz del arma es de mil 800 metros, pero su alcance máximo es de más de seis kilómetros, de acuerdo con el portal War is Boring.

Se desconoce cómo dicho armamento militar ingresó a México y llegó al alcance de los narcotraficantes.

Comparte este artículo