El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a 15 presuntos terroristas por decapitar a maestro en París

Samuel Paty

Autoridades en Francia arrestaron a quince presuntos terroristas -entre ellos estudiantes- involucrados en la decapitación de Samuel Paty, profesor en París, Francia.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 09:35

La agencia francesa de noticias AFP reportó esta mañana de lunes 19 de octubre “quince detenidos, entre ellos cuatro estudiantes, por la decapitación del profesor en Francia”

Es de acuerdo con fuente judicial en el país europeo que conocieron la cifra, la cual incrementó en cuatro desde el último reporte, pues ayer contabilizan once detenidos.

Desde el inicio de la investigación capturaron a varios terroristas, entre ellos jóvenes estudiantes, y señalan a uno como el autor material, quien además subió foto a Twitter con la cabeza del profesor con mensajes en favor del islamismo.

“En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que se mofa del Profeta”, dijo el agresor identificado como Abdoulakh A. de 18 años de edad, nacido en Moscú (Rusia).

Entre los otros catorce detenidos hay algunos con nexos cercanos al Estado Islámico.

La Fiscalía Antiterrorismo de Francia mantiene la investigación como presunto acto terrorista, donde los homicidas decapitaron al maestro y mostraron la foto del horrible acto en redes después de que él hizo mostró en una clase caricaturas sobre Mahoma.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas