El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia deberá abandonar Crimea: Zelenski

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski dijo en su discurso diario que Rusia también tendrá que abandonar Crimea, además de retirarse de Kerson, Melitopol, Enerhodar, Mariupol y todas las demás ciudades y comunidades de las que pretenden ser dueños.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 18:19

Esto después de que Rusia está intensificando sus operaciones en el este de Ucrania con fuertes ofensivas en esta región en especial en las ciudades de Severodonetsk o Lisichansk, esto para lograr el control total de la provincia de Lugansk.

Por esta razón el ministro de exteriores Ucraniano Dimitro Kuleba afirmó que esta es la mayor ofensiva terrestre en Europa desde la segunda guerra mundial.

Mientras que Rusia afirma que los ataques están centrados en depósitos de armas ucranianos y que las tropas rusas conseguirán, pero no han especificado el tiempo en que piensan lograr estos objetivos.

Por el contrario Kiev afirma que los ataques han acabado con viviendas y una escuela, además de haber afectado refinerías y plantas químicas.

Además la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen afirmó duramente que Rusia está usando el hambre y los cereales para ejercer el poder , pero con esto pone en riesgo la seguridad alimentaria global.


Las Más Leídas