El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así captaron anoche la “Luna Azul”; ¿por qué la llaman así? 📸🎦

Cortesía: Daniel D.

La madrugada de este domingo fue visible la Luna llena correspondiente a este mes de agosto, la cual es denominada "Luna Azul", aunque no se ve de color azul. 

Por: Redacción 22 Agosto 2021 13:36

La iluminación máxima de esta Luna llena, es decir, ocurrió a las 6:02 a.m. (hora de Chihuahua) de este 22 de agosto, aunque no se aprecia tanta diferencia con el noche anterior y el siguiente. El punto más alto en el cielo fue a las 11:04 p.m. del sábado.

Las imágenes fueron tomadas desde la ciudad de Chihuahua entre las 10:00 p.m. y 11:30 p.m. del sábado, con diferentes configuraciones y con el cielo parcialmente nublado.

¿Por qué se llama "Luna Azul" y no tiene ese color?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que "como la tercera Luna llena en una temporada (verano) que tiene cuatro lunas llenas, esta será una "Luna Azul" según la definición anterior.

El primer uso registrado de "Blue Moon" en inglés data de 1528. La Luna en realidad no aparece de color azul. Las especulaciones sobre el origen del término incluyen una antigua frase en inglés que significa "betrayer Moon" (Luna traidora) o una referencia a eventos raros, como cuando el polvo en la atmósfera hace que la Luna parezca realmente azul.

Desde la década de 1940, el término "Luna Azul" también se utiliza para la segunda Luna llena en un mes que tiene dos lunas llenas.

Sin embargo, la Luna Azul ocurre aproximadamente una vez cada 2.7 años en promedio, en la pr.


Las Más Leídas