El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así conmemoraron el Día Mundial del del Teatro en Chihuahua

En el marco del Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, refrendó el compromiso con la comunidad artística y se anunció una inversión de 43 millones de pesos para la rehabilitación de teatros a cargo del Estado.

Por: Redacción 27 Marzo 2020 14:38

Lo anterior, durante  la reunión con las compañías que resultaron seleccionadas para formar parte de la Red de Teatros 2020. “Tenemos un talento teatral enorme en nuestro estado. El que ustedes aprovechen la infraestructura cultural, de alguna manera los está llevando a ser emprendedores culturales mucho más profesionales”, mencionó.

Este año, para el programa Red de Teatros, se eligieron 67 proyectos, de los cuales 26 son de la ciudad de Chihuahua, 36 de Juárez, tres de Delicias, uno de Cuauhtémoc y uno de Parral.

La Secretaría de Cultura transmitió un mensaje a cargo de la actriz chihuahuense Holda Ramírez, quien a través de un video difundido en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, felicitó a la comunidad artística y le invitó a continuar trabajando en la creación escénica, aún en contra de cualquier adversidad.

El Instituto Internacional de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) elige cada año a un artista teatral para dirigir este mensaje a nivel mundial, designando en este 2020 a  Sahid Nadeem.

Todos los resultados de la Red de Teatros 2020 pueden ser consultados en el enlace digital https://bit.ly/2IDf5V2. Para mayores informes sobre este programa, a la División de Programación Artística, al teléfono (614) 2144800, extensiones 246 y 257.

 

 


Las Más Leídas