El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así funcionan urnas para votar en consulta de alumbrado (VIDEO)

Personal del IEE dio a conocer el funcionamiento de las urnas electrónicas con las que se podrá votar con un sí o un no, para el proyecto de alumbrado público este próximo 24 de noviembre.

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2019 12:33

Hoy el Consejo del Instituto Estatal Electoral realizó una rueda de prensa para dar a conocer temas relevantes a la consulta del plebiscito que será el próximo 24 de noviembre

El procedimiento de las urnas consiste en pasar la credencial de elector, votar con un o un no y recoger la pequeña boleta o ticket, así mismo al volver a pasar la credencial por segunda vez puede observarse el bloqueo.

Ahí el presidente Arturo Meraz González, aseguró que sin el método de las urnas electrónicas que es el que van a aplicar, la consulta hubiera costado hasta 40 millones de pesos, esto con urnas tradicionales de papel, que se hacen en cualquier elección. 

Cabe mencionar que son 188 las urnas electrónicas las que van a utilizar en 188 puntos de la ciudad de Chihuahua, urna que combina el uso electrónico con un software y con urnas de papel. 

En total serían 420 las urnas que estarían disponibles para la consulta, pues se pidieron prestadas 120 al estado de Coahuila que servirán como respaldo por si llegan las otras a fallar. 


Las Más Leídas