El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murieron 6 en avión que cayó en Somalia; reportan que fue ataque

Avión se estrelló en Somalia y dejó por lo menos siete muertos este 4 de mayo. Reportes indican que fue derribado por un ataque por cohete.

Por: Redacción 04 Mayo 2020 11:05

Medios locales indicaron que avión de carga se estrelló en Bardaale, sur de Somalia, lo que ocasionó por lo menos seis muertos.

La agencia internacional Reuters confirmó el suceso al citar a un funcionario de seguridad, quien dio a conocer la cifra de seis decesos.

El incidente que ocurrió este lunes causó consternación internacional. El oficial que cita la agencia no mencionó a quién pertenecía el avión o qué tipos de apoyos transportaba precisamente.

Fuentes internacionales señalan que el apoyo iba en un avión de Kenia.

El medio Kahawa Tungu mencionó que versiones locales indican que el avión keniano era de tipo ligero, un Embraer 120 con matrícula 5Y AXO que pertenecía a African Express, y que fue derribado en un ataque por cohete.

“Se cree hasta el momento que (el ataque) fue un error de fuerzas etíopes”, que causó la muerte de los seis tripulantes.

Luego, el ministro de Transporte de Somalia, Xasan Xuseen Maxamed, constató los hechos e indicó que fallecieron dos somalíes y cuatro extranjeros.


Las Más Leídas