El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bailarines rompen récord con polka monumental en El Palomar

Este domingo, 2 mil 840 bailarines rompieron el récord y realizaron la "Polka Monumental", donde dieron muestra de sus mejores pasos de esta música tradicional de Chihuahua.

Por: Redacción 18 Marzo 2019 08:40

En el parque El Palomar, integrantes de 132 compañías de baile en la ciduad, realizaron esta muestra por dos horas, en donde demostraron que la cultura, a través de la música y danza fortalece la creación de espacios para la expresión cultural de todos. 

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, refirió que es de suma importancia el desarrollo y proyección de la cultura, el rescate de las raíces y heredarlas para las nuevas generaciones con el fin de mantener su identidad, el amor por su país y sus costumbres, al instituir la celebración del día del “Folklore Chihuahuense”; el segundo domingo del mes de marzo.

"Con este tipo de eventos se da a la comunidad un festival al año en el que se pueda observar, conocer y se logre contextualizar la riqueza de nuestro estado a través de su Folklore, comentó el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación",expresó.

En este evento se logró romper el récord del año anterior con la participación de 2,840 bailarines, danzando al unísono diferentes piezas de danza folklórica.

 


Las Más Leídas