El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Improbable volver a bajos niveles de inflación: Banqueros centrales

Los principales banqueros centrales del mundo, están de acuerdo en que es poco probable volver a los bajos niveles de inflación que existían antes de la pandemia. Esto incluye la globalización que ya no puede mantener los precios bajo control.

Por: Redacción 30 Junio 2022 08:29

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio a conocer que la globalización, el envejecimiento demográfico, la baja productividad y los desarrollos tecnológicos ya no mantienen los precios bajo control.

La presidente del BCE, Christine Lagarde, también piensa que es difícil retornar a los bajos niveles de inflación, esto por el tamaño y complejidad de las perturbaciones que afectan a la economía dependiendo de cuán persistente sea la misma.

Los dirigentes de la Reserva, BCE y el Banco de Inglaterra, mostraron su determinación para controlar la inflación, por lo que están dispuestos a utilizar todas las herramientas que estén a su alcance.

En Estados Unidos, la inflación general llegó al 8.6% en mayo, su mayor nivel en 40 años, por lo que quieren llegar al 2%. Mientras que en la región europea, la inflación de mayo llegó al 8.1%, la más alta en toda su historia.

Ante esto, el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, indicó que los bancos centrales actuarán con rapidez para dar con la respuesta de la magnitud del problema con el que se enfrentan por el nivel récord de la inflación que presentan en todo el mundo.


Las Más Leídas