El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuye confianza del mexicano en la situación económica del país

Para el penúltimo mes de 2020, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo una caída mensual de 1 punto, por lo que se situó en 36.7 puntos, informaron el Inegi y Banxico.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 11:11

En su comparación anual el ICC tuvo una contracción de 6.7 puntos, destacaron ambas instituciones.

Para noviembre de este año, el componente correspondiente sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente hace un año, tuvo un descenso mensual de 1.5 puntos.

La confianza sobre la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto al momento actual tuvo una caída de 1.5 puntos, respecto a octubre.

La percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año también tuvo un retroceso mensual de 0.3 puntos en los entrevistados.

El encuestado disminuyó su expectativa sobre la condición económica del país esperado dentro de un año respecto a la situación actual en 0.3 puntos en comparación al mes anterior inmediato.

Las posibilidades en el momento actual por aparte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos también cayó 0.1 puntos mensual


Las Más Leídas