El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte José Luis Arroyos plática motivacional a estudiantes de UPNECH

En el Campus Nuevo Casas Grandes.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Febrero 2019 17:14

José Luis “Satanás” Arroyos, ex basquetbolista profesional, impartió la plática motivacional “Mi camino hacia el éxito”, ante más de 60 estudiantes de Licenciatura en Pedagogía y Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes.

Oriundo de la localidad, y leyenda del basquetbol nacional e internacional, el deportista dio a conocer un poco de su historia, compartió algunas de sus experiencias en el deporte, así como las claves que utilizó para consolidarse como un atleta de prestigio, y explicó cómo gracias al compromiso y la tenacidad, logró destacar, “porque si no hay disciplina, no hay nada" comentó. 

En su ponencia, se dirigió a la comunidad universitaria, tocando temas relacionados con los valores que se requieren para ser profesionales en cualquier ámbito de la vida, como el respeto, la responsabilidad, la amistad, y el trabajo en equipo, entre otros.

"Pepetón" como se le conoce en la comunidad, abrió su corazón para aconsejar a la juventud que sigan sus sueños sin importar que tan lejos parezcan estar, así como lo hizo él mismo, cuando salió de su casa en colonia Madero, una comunidad a las afueras de la mancha urbana, que no llega ni a los mil habitantes, viajó por el mundo y estrechó la mano de Michael Jordan y la de Fidel Castro, por mencionar a algunos personajes importantes.

Hizo hincapié que en su caso, fue el deporte lo que lo motivó y le abrió las puertas, pero para una o un estudiante, puede que sea una licenciatura, una maestría o doctorado, lo que los proyecte a nivel nacional e incluso mundial.

Durante la ronda de preguntas, agregó que prácticamente ha hecho todo lo que ha querido en la vida, y lo único que también le habría gustado, dijo, es haber participado en las olimpiadas, representando a su país, México.

Para concluir, José Luis respondió a la pregunta que le hacen más frecuentemente los estudiantes ¿por qué el apodo de Satanás? a lo que respondió, que el mote se le quedó desde sus primeros años de jugador, cuando uno de sus entrenadores, del equipo Dorados, describió  en la ciudad de Chihuahua, que hacía "diabluras con el balón", pero que llamarle diablo “era poco”, comparado con lo que José Luis podía hacer en la cancha, así que lo denominó con el alias de “Satanás”, y un reportero  se encargó de difundirlo.

El alumnado de UPNECH se mostró muy interesado en escuchar la enriquecedora plática, que tuvo una duración de aproximadamente una hora y media. Sobre todo dijeron haberse sentido muy motivados para seguir cultivando los valores que como futuros profesionales pondrán en práctica día con día.


Las Más Leídas