El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelaron candidatura a Mario Sias para consejero en Derecho

El estudiante Mario Sias denunció esta noche que le fue cancelado su registro como candidato a consejero universitario de la Facultad de Derecho y le impusieron trabas para que no participara en el proceso.

Por: Redacción 20 Noviembre 2019 21:47

En una entrevista, el alumno Mario Sias comentó que llevó a cabo su registro con todas las formas de la ley pero al comienzo de la campaña, le informaron que no podía hacer actos de campaña, publicidad ni saloneo así como una sanción del 20% de votos menos.

Manifestó que las sanciones no tuvieron fundamento que la misma decisión de los consejeros electorales, agregó que los comisionados no pueden tener voto y la autoridad competente no actuo.

”La sanción la reclamamos ante la defensoría de los derechos universitario que encabeza Lucía Chavira, atiende la solicitud y emite una recomendación hacía la Facultad donde dice que comenten actos graves contra mis derechos universitarios”, mencionó.

Indicó que hoy le notificaron que las sanciones quedaban sin efecto pero dos minutos antes del debate entre candidatos que se desarrolló esta noche, no le permitieron subirse con los demás candidatos por otras motivos.

Mario Sias informó que acudió a presentar una impugnación ante el Consejo Técnico pero pidió que lo dejarán participar, “lo que no se pude ganar en las urnas, no se gana en la mesa, sea quien sea quién está operando tiene mucho miedo de que llegamos”, expresó. 

 

 

 


Las Más Leídas