El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Candidateables a 2021 entorpecen en el tema del agua: América Aguilar

La dirigente del Partido del Trabajo, América Aguilar, indicó que los personajes con aspiraciones políticas al 2021 entorpecen el movimiento de los productores en su defensa del agua.

Por: Diego Contreras Rascón 21 Septiembre 2020 13:27

Afirmó que en este sentido, desgraciadamente el actuar de muchos políticos locales y el del presidente de la república tergiversaron el movimiento campesino.

“Lo hemos visto desde que inició el conflicto con la participación de algunos ex gobernadores y actualmente con los personajes políticos que aspiran a alguna candidatura, mostrando su apoyo a los agricultores, pero en vez de ayudar lo entorpecen”, dijo.

Respecto a la demanda del pago del agua que hace Estados Unidos, precisó que antes de cumplir con los tratados hay que cumplir con los agricultores y respetar sus demandas. “México tiene que cumplir con los tratados, pero antes de eso debe de cumplir con los agricultores”, añadió.

Asimismo, la petista calificó de lamentable como ha escalado la situación del conflicto del agua. “Creemos que se tiene que escuchar las exigencias de los productores y respetar sus demandas”, aseguró.

Por último, agregó que el Partido del Trabajo ha mantenido cierta distancia para no entorpecer el movimiento de los productores, sin embargo, el PT está para apoyarlos en lo que requieran.


Las Más Leídas