El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salinas se come a AMLO en aceptación a 3 años de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega con alta aprobación a sus tres años de gobierno, pero Carlos Salinas de Gortari “se come” la popularidad con su primera mitad del sexenio, reveló nueva gráfica.

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 12:07

Consulta Mitofsky publicó las gráficas de la mitad de la administración de los últimos seis presidentes de México, luego de que López Obrador cerró con 65.2%, su segundo nivel más alto de todo el tiempo que lleva en el cargo.

Se convierte así en el más popular de los últimos cinco presidentes, pero, queda debajo de Carlos Salinas de Gortari, quien gozaba de aprobación del 76.8% a la mitad de su gobierno.

  • López Obrador tuvo caída lenta pero constante hacia el inicio de la pandemia, pero después comenzó el ascenso sostenido.
  • Enrique Peña Nieto fue el presidente con más desgaste popular, pues de arrancar en 56%, tras tres años tenía la aprobación de sólo 33%, uno de cada tres ciudadanos.
  • Felipe Calderón mantuvo estabilidad al principio tras arrancar en 64%, pero en el tercer año comenzó su caída para ubicarse en 57.8%.
  • Vicente Fox es el que arrancó más popular de todos con 80% de popularidad. Pero su aprobación fue la más inestable al caer al 44% en 2002 y subir hasta 55.8% al final del tercer año.
  • Ernesto Zedillo arrancó con la peor aprobación de los seis, con 32%. Se mantuvo bajo pero en el segundo año despuntó y cerró el tercer año con 60%.
  • Finalmente Salinas de Gortari arrancó con 57% pero tuvo un ascenso constante y marcado que lo ubicó en 76%


Las Más Leídas