El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acercando la cultura a Escuela; Casa Chihuahua recibió 13 mil alumnos

Casa Chihuahua informó que concluyó la sexta edición de visitas guiadas de estudiantes al centro cultural en el corazón de la ciudad, donde sobrepasaron la meta de 13 mil 104 menores que acudieron.

Por: Redacción 28 Junio 2019 17:51

Este 28 de junio informó la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural que concluyó la sexta etapa del proyecto “Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables”.

El programa se trata de llevar estudiantes a Casa Chihuahua para que conozcan actividades, exposiciones y presentaciones artísticas cada ciclo escolar.

Y concluido este periodo escolar cerraron con la visita de 13 mil 104 estudiantes de 76 escuelas de la ciudad de Chihuahua, del seccional de El Sáuz, así como de los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.

El número se volvió el nuevo récord, luego de que superaron la meta impuesta en octubre para este ciclo, que era de 12 mil 803 estudiantes.

Casa Chihuahua realizó el proyecto junto a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) con la intención de acercar la cultura a niñas y niños de escasos recursos, que estudian en las escuelas primarias localizadas en las zonas más alejadas del centro de la ciudad.

También extendieron la invitación a padres de familia para que acompañen a sus hijos en el recorrido por Casa Chihuahua, “fomentando así la convivencia familiar e invitándoles a acercarse a las actividades culturales que se ofrecen en este tipo de lugares”.

“La atención brindada se enfocó a los temas de patrimonio cultural del estado de Chihuahua, de acuerdo a las salas de exposición con las que cuenta Casa Chihuahua, buscando también reforzar los temas que los estudiantes reciben en sus aulas escolares”, expresó el comunicado del centro cultural.

Casa Chihuahua anunció que está en proceso la aprobación de un nuevo proyecto para continuar brindando estas visitas a las escuelas primarias de bajos recursos, durante tres años más.


Las Más Leídas