El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó México en recesión técnica el segundo trimestre: BofA-ML

Según datos del Bank of America Merrill Lync (BofA-ML), México cayó en una recesión técnica, con un Producto Interno Bruto evidentemente bajo.

Por: Redacción 12 Julio 2019 05:47

Carlos Capistrán, quien es economista para Canadá y México de BofA-ML, indicó que “una recesión técnica se presenta con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Estimamos que el PIB del segundo trimestre será de -0.4%, sucediendo a -0.7% observado entre enero y marzo y a 0.1% del último trimestre del 2018, de cuarto a cuarto”, refirió.

Según datos de "El Economista", el análisis “Emerging Insight: Is Mexico in a Technical Recession?”, explican que los indicadores oportunos de abril mostraron que la debilidad ha continuado en el segundo cuarto del año.

“Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica, lo que podría depreciar el peso”, destacaron.

Los estrategas de BofA-ML señalaron que si se confirma su pronóstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador se verá obligado a reaccionar incrementando el gasto público.

 

Comparte este artículo