El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Centros de Atención Infantil son prioritarios: Luis Aguilar

El secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, Luis Aguilar señaló que los centros de atención infantil son prioritarios para el estado.

Por: Redacción 07 Julio 2020 19:48

Este martes el titular de Desarrollo Social de Chihuahua, Luis Aguilar Lozoya señaló que los  centros de atención infantil son prioritarios para el estado, debido a que en estos se otorga el cuidado a los infantes.

A través de la Unidad de Centros de Cuidado Infantil, la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la expedición de licencias de los centros de bienestar que indica la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Durante junio entregaron el documento oficial a 32 Centros de Atención Infantil que se encuentran en Chihuahua, Parral, Aldama, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Juárez, en beneficio de 461 menores.

“Para obtener esta certificación, es necesario que la persona responsable acuda a realizar el trámite conforme a los requisitos que marca la norma, y presente la documentación completa, a fin de que puedan operar de manera lícita y con las medidas de seguridad establecidas, que se requieren para brindar la atención, cuidado y desarrollo integral a niñas y niños” señaló Luis Aguilar.

Las acciones permiten que en un trabajo conjunto con los municipios, se establezcan espacios para proporcionar a los menores atención o servicios.

Por ello, Luis Aguilar señaló que los centros de atención infantil deberán contar con la licencia de funcionamiento de la UCAI. 

En caso de necesitar mayor información comuníquese al 614) 4148041 de las oficinas de la UCAI en la ciudad de Chihuahua, que se ubican en Calle 29ª número 501, de la colonia Santo Niño.

Y en Ciudad Juárez al (656) 6293321, extensiones 55907 y 55967, con instalaciones en avenida Abraham Lincoln número 1320, de la colonia Córdova Américas.

 


Las Más Leídas