El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Existe rezago de inspectores: Gobernación Municipal

Foto de archivo

El subdirector de Gobernación compartió que no cuentan con los inspectores suficientes en la Subdirección de Gobernación; se comprometió a aplicar los reglamentos de bares, comercio y venta de alcohol

Por: Antonio Huizar 17 Enero 2020 11:49

El nuevo subdirector de Gobernación, César Komaba Quezada externó que a pesar de el rezago en el número de inspectores hará su "mejor esfuerzo" para aplicar el reglamento de horarios para la venta de alcohol.

"Hasta donde yo he visto, sí nos faltan algunas gentes", se refirió el subdirector a los inspectores con los que cuenta la Subdirección de Gobernación. "Quisieramos tener más".

Describió que la dependencia actualmente cuenta con alrededor de 30 inspectores en total. Ellos se encargan de asegurar la aplicación del reglamento de alcoholes, así como inspección de comercios y granjas para eventos.

Para inspección de bares cuentan con alrededor de 4 brigadas, según el subdirector Komaba Quezada. Declaró que para aprovechar el limitado número de inspectores, identificarán donde pueden realizar ajustes de personal. 

"Estoy revisando la plantilla para ver hasta donde vamos a tener la posibilidad de reubicar, de hacer ajustes", manifestó el funcionario.

Asimismo, explicó que existe coordinación con otros niveles de gobierno para conformar células mixtas de inspección.

Por último, compartió que se comprometió con la alcaldesa de hacer cumplir los reglamentos que les corresponde aplicar, con especial enfoque en bares y venta de alcohol. 

 


Las Más Leídas