El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportó Chiapas dos casos nuevos de viruela del mono

Chiapas reportó dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que registran ya 3 casos activos de dicha enfermedad. Así lo dio a conocer el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 12:39

El secretario de Salud de Chiapas, dio a conocer que existen dos nuevos casos de viruela del mono en la entidad, al parecer son dos hombres que viven en Tuxtla Gutiérrez, ambos mayores de edad.

Los pacientes son dos hombres de 31 y 37 años residentes de Tuxtla Gutiérrez, ambos están estables y estaban bajo seguimiento epidemiológico además de manejo médico integral de manera ambulatoria, sin tener contactos directos.

El primer caso es un hombre de 38 años de edad, el paciente está estable pero que doce personas estuvieron en contacto directo, por ello se les da seguimiento personalizado pero por el momento ninguno resultó positivo a la enfermedad.

El personal de salud comentó y alertó a toda la comunidad a que tuvieran cuidado y mantuvieran las medidas de prevención sobre dicha enfermedad. Además de que recuerden que se contagia por contacto directo, por lo que deben evitar compartir alimentos y lavarse las manos diariamente.


Las Más Leídas