El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso no tiene batallas; rechaza Vázquez Ley Talión vs Corral

Esta tarde el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado se pronunció en torno al proceso de juicio político contra Javier Corral y descartó que el poder legislativo sea utilizado para fines de venganza política. 

Por: Jessy Chanona Salas 09 Agosto 2022 13:48

En entrevista con medios de comunicación Mario Vázquez Robles señaló que “el Congreso no tiene batallas con particulares”, en medio del proceso de juicio político contra Jaboer Corral Jurado que admitió la Comisión Jurisdiccional y sobre el cual se desistió ayer Gerardo Cortinas Murra.

“El Congreso aplica la ley en términos de la función legislativa”, indicó. 

“Garantizando eso Chihuahua tendrá un ejemplo de cómo llevar a cabo los asuntos públicos alejados del afán político electoral, alejados de afanes de venganza política”, señaló. 

“No podemos utilizar el mecanismo de ojo por ojo diente por diente, nos vamos a quedar todos molachos”, añadió refiriéndose a las declaraciones del diputado Óscar Avitia ayer en la Comisión Permanente, donde cuestionó que se dieran “órdenes” para el sentido de votos de los diputados en torno al dictamen.

En otros temas, se pronunció en contra de Gobierno Federal por el "abandono" y "privilegio" para el sureste del país. 

 


Las Más Leídas