El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran carril izquierdo en el Juventud por ‘Modernización’

Como parte de las obras del programa ‘Soluciones Viales’, el Gobierno Municipal anunció el cierre del carril izquierdo del Periférico de la Juventud. 

Por: Redacción 09 Julio 2019 11:56

Como vía importante, el Municipio destacó que 7 de cada 10 personas circulan por esta zona, por lo que buscan que estas nuevas obras desahoguen el tráfico y faciliten el cruce de peatones. 

Las obras son las siguientes:

  1. -Peatonalizar los cruces del periférico con las avenidas La Cantera, Politécnico Nacional y Francisco Villa, lo que significa que esas zonas serán transitables a pie sin afectar el tráfico de autos del periférico De la Juventud. Para la peatonalización van a rediseñar carriles, a poner semáforos para los peatones, a remodelar rampas, bolardos y señalización horizontal, para que puedan cruzar las avenidas (sin afectar al periférico).
  2. -Construirán un puente peatonal en el cruce del ‘Peri’ con la avenida Hacienda de los Morales para que los ciudadanos crucen a pie a través del periférico.
  3. -Adecuarán los carriles del periférico desde Río de Janeiro hasta Hacienda de Los Morales en los dos sentidos, así como en el tramo desde Egipto hasta Juan Escutia.
  4. -Harán un cuarto carril en sentido sur a norte desde la avenida Río de Janeiro hasta la avenida Washington para distribuir mejor la carga vehicular y su incorporación al carril central.
  5. -Agregarán un carril más a la gaza universitaria que conecta con el Circuito Universitario. Entonces la gaza será de dos carriles.


Las Más Leídas