El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ser policía municipal? Convocatoria cierra en abril

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua invitó a los interesados en concursar para convertirse en policías municipales antes de que cierre la convocatoria.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 14:54

La Policía Municipal de Chihuahua recordó que a mitad de abril, en tres semanas, cerrará la convocatoria abierta a hombres y mujeres que deseen unirse a las filas de la corporación.

Para ello llamaron a los interesados a ir a la Escuela de Policía a presentar el registro e iniciar el proceso de selección para “pertenecer a una de las mejores corporaciones policiales del país”.

Municipio difundió comunicado en el que citó a Simeón Esparza Peynado, director de la escuela, informó que para poder participar en la convocatoria los interesados requieren cumplir ciertos requisitos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si quieres ser policía debes ir a registrarte a la Escuela de Policía, a un costado de la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

La convocatoria está abierta para personas de la ciudad de Chihuahua o de otros municipios del estado.

Continúa el boletín de Municipio:

Entre los principales requisitos para participar en la selección están el contar con nivel escolar preparatoria, tener entre 19 y 30 años de edad, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 4296000, ext. 4611, 4617, o bien al 072 o acudir personalmente a la Escuela de Policía.

Es importante señalar que los candidatos deberán cursar diferentes etapas y exámenes en un lapso aproximado de cuatro semanas, proceso que inicia con la recepción de documentos de los aspirantes, entrevista inicial, pruebas físicas, médicas y psicométricas, la aplicación de un estudio socioeconómico y acreditar el examen final de confianza, y quienes sean seleccionados, continuarán con el proceso, para asegurar que sólo los mejores logren integrarse al estado de fuerza del municipio.

Los cadetes serán capacitados por instructores certificados durante seis meses en tres áreas fundamentales, la humanística, jurídica y técnico-policial, con materias en derechos humanos, justicia cívica y las siete habilidades policiales. Además en ese lapso recibirán una beca que les permita solventar sus gastos básicos.


Las Más Leídas