El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Sin corralón! Copiloto podrá llevarse auto si te detienen ebrio

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la opción para que un copiloto pueda llevarse tu vehículo si el conductor es detenido por estar en estado de ebriedad y así evitar el corralón.

Por: Daniela González Estrada 19 Diciembre 2019 12:02

Los cambios fueron a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, para reformar distintos artículos.

En donde se eliminó la retención del vehículo para; “cuando la persona sea infraccionada por conducir en estado de ebriedad y si se encuentra acompañada de otra persona con aptitud de manejar, esta pueda llevarse el vehículo”. 

“La Ley sanciona a las personas no a las cosas, ya que estas solamente pueden ser aseguradas, abandonadas, decomisadas o extintas, así como embargadas, intervenidas o secuestradas, por encontrarse relacionados con hechos delictivos, o figuras análogas” , mencionó la diputada Georgina Bujanda del PAN.

Cabe mencionar que esta propuesta fue hecha por el diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz y hoy se aprobó con 27 votos a favor.

Así mismo se exhortó al Gobierno del Estado para que elimine la multa por cruzar en luz ámbar, aunque esto quedó como una solicitud y no como cambio por parte de los diputados. 

Estos cambios entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el cual se publica cada sábado y miércoles. 

Aquí puedes leer el dictamen completo. 

 


Las Más Leídas