El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Suspende UACH, UACJ y COBACH clases el viernes

Por el coronavirus, todo el sistema de bachillerato, así como universidades públicas en el estado suspenderán clases a partir del 20 de marzo, donde empetarán su calendario escolar con el sistema básico, por lo que regresarán a clases a partir del 17 de abril.

Por: Redacción 16 Marzo 2020 12:39

Carlos González, secretario de Educación y Deporte, confirmó que en pláticas con los rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), le externaron que con la idea de no causar confusión a la población y hacer más efectivas las labores de prevención se van a sumar a este calendario.

En rueda de prensa, González Herrera dijo que a nivel estatal ya se acordó también que todo el subsistema de educación media superior (bachillerato) se sume a la medida de prevención que en principio fue acordada a nivel nacional para el nivel básico escolar.

El secretario señaló que el pasado sábado 14 de marzo se realizó la decimoséptima asamblea plenaria extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) donde se tuvo como tema único la atención del COVID-19.

Como resultado de esa reunión, en la que estuvieron presentes la totalidad de secretarios de educación del país, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, se establecieron una serie de acciones a implementar en la totalidad de planteles de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el uso de las atribuciones que la otorga la Ley General de Educación como máxima autoridad en la materia, emitió un acuerdo secretarial, publicado este lunes 16 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, el cual impacta a todos los niveles y modalidades de educación básica, como son preescolar, primaria, secundaria, educación normal y para todas las instituciones formadoras de docentes.


Las Más Leídas