El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece COVID en Chihuahua capital: 106 contagios el último día

Foto: Archivo

La ciudad de Chihuahua acumuló 106 contagios y 7 decesos confirmados por COVID-19 en el reporte oficial del último día.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 11:57

Este viernes 26 de febrero la Secretaría de Salud del Estado mostró las cifras actualizadas de COVID-19, donde alertó el incremento de casos en el estado con 247 nuevos.

Capital del estado.

Casos confirmados: 13 mil 670 acumulados (+106 el último día).

Muertes confirmadas: 1 mil 232 acumuldas (+7 el último día).

El municipio de Chihuahua se mantiene como el epicentro de la pandemia en la entidad, posición que tomó con el inicio del 2021.

En los últimos siete días ha sumado la ciudad 610 contagios confirmados por pruebas PCR, ya sea nuevos o atrasados de semanas anteriores que apenas subieron a la plataforma de la Secretaría de Salud.

Para poner la situación en contexto: Ciudad Juárez, que fue el epicentro de contagios y muertes del estado durante el 2020, siendo el municipio más poblado (50% más que la capital), ha acumulado 192 casos confirmados en los últimos siete días.

Es decir, la capital con dos tercios de la población ha tenido más del triple de contagios nuevos en la semana que Ciudad Juárez.

Salud advirtió que de continuar las cifras así no sólo seguirá Chihuahua en Semáforo naranja sino que volverían las restricciones, pues de momento tiene medidas relajadas de “Amarillo Seguro” (Mostaza).

 

Video | Reporte estatal.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas