El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Covid-19, peor que cualquier ciencia ficción; advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trazó un panorama poco optimista sobre la evolución del Covid-19 y ante la difícil situación que se vive, asegurando que es peor que cualquier ciencia ficción. 

Por: Redacción 16 Septiembre 2020 11:34

“Es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias. Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”,  señaló hoy David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el COVID-19, al Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico.

“Estamos empezando a ver qué daño le va a causar al mundo", dijo David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el COVID-19 al Parlamento británico.

Las muertes por covid-19 alrededor del mundo suman hoy 930 mil 260, mientras que los casos confirmados superaron los 29.3 millones, según las estadísticas de la OMS. 

“Y estamos empezando a ver qué daño le va a causar al mundo, se está volviendo más desagradable a medida que entramos en esta fase particular en Europa de ver cómo regresa esto”, señaló.

América es la región con mayor número de muertes, 515 mil, seguida de Europa con 226 mil y del sur de Asia, que se acerca a los 100 mil decesos.

 


Las Más Leídas